Locución Documental

Reserva Online
auriculares, micro, atril

El documental (término utilizado en el ámbito de las producciones audiovisuales) es la expresión de un aspecto de la realidad. Se trata de un registro de contenido científico, educacional, divulgativo o histórico, en el que no se dramatizan los hechos registrados.

La organización y estructura de imágenes y sonidos (textos y entrevistas), según el punto de vista del autor, determina el tipo de documental. La secuencia cronológica de los materiales, el tratamiento de la figura del narrador, la naturaleza de los materiales, dan lugar a una variedad muy amplia de formatos, que van desde el documental puro hasta documentales de creación, pasando por modelos de reportajes muy variados.
La “locución documental”  es la disciplina en la que el locutor ha de desplegar todas sus cualidades ya que la voz en off adquiere una dimensión especialmente protagonista.

En el Documental Cinematográfico y Televisivo, que es el que trabajaremos en este curso, se trata mostrar realidades de la forma más objetiva posible, siendo necesario el uso de la locución, la música y determinados efectos para acompañar los hechos que muestran las imágenes. Dentro de esta rama existen dos tipos: uno en el que quienes narran tienen un rol participativo, siendo testigos y también protagonistas del documental, y otro tipo, en el que sólo se narra sin aparecer ante las cámaras.

En el curso de "locución documental" se aplican todos los conocimientos adquiridos en "técnicas de locución" poniendo en práctica la “Lectura comprensiva a primera vista”. El carácter, las intenciones, los silencios, el acompañamiento de una secuencia, el código de tiempo... son temas que se abordarán en este curso. Este curso se imparte en dos niveles LOCUCIÓN DOCUMENTAL I y LOCUCIÓN DOCUMENTAL II

DIRIGIDO A:

Personas que quieran dedicarse a la locución documental.


REQUISITOS:

Haber asistido al curso de "técnicas de locución"—técnicas de lectura comprensiva a primera vista— durante un mínimo de dos meses y, además, haber alcanzado el nivel adecuado para el desarrollo del curso.

ALUMNOS POR CLASE:

LAS SESIONES PUEDEN SER INDIVIDUALES O EN GRUPOS DE HASTA 3 PERSONAS


CLASES MENSUALES:

2 sesiones de 1 hora individuales
4 sesiones de 1 hora individuales
4 sesiones de 1 hora en grupos de 2 personas
4 sesiones de 1,5 horas en grupos de 3 personas:

Estas clases se pueden repartir a conveniencia del alumno a lo largo del mes, siempre que haya grupo y hueco en el grupo que solicita.

DURACIÓN DEL CURSO

Formación continua.


IMPARTIDO POR

Ana de Lima
Carlos Moreno

Lunes a Viernes:


13:30 a 15:00
17:30 a 19:00
20:30 a 22:00


Estos horarios pueden variar dependiendo de la demanda de alumnos. Se recomienda consultarlos mes a mes. Es el alumno el que debe reservar sus clases con tiempo para el mes siguiente.

La matrícula está abierta todo el año. Para formalizarla, el alumno deberá:

1. Solicitar plaza para el mes en el que se quiera incorporar: el alumno tendrá que rellenar una ficha de inscripción en la escuela y abonar el importe total de la matrícula.
2. Acordar con la escuela las fechas y horarios de cada sesión.


PRECIOS

A consultar.


Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje


De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero bajo la responsabilidad de ESCUELA DE VOZ AM SL con la finalidad de atender sus consultas.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección: CALLE ATOCHA, 10 4º 28012, MADRID.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que contamos con su consentimiento para el tratamiento de los mismos.

Asimismo y de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en su artículo 21, solicitamos también su consentimiento expreso para enviarle publicidad de nuestros productos o promociones que consideremos puedan ser de su interés, por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente.

Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico: info@amescuela.es.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.