LA MAESTRÍA EN EL DOBLAJE

Clases magistrales

AM Escuela trae periódicamente desde todos los rincones de España directores y directoras de doblaje, actrices y actores de doblaje de reconocido prestigio para ofrecer al alumnado clases magistrales únicas.

Las clases son impartidas por profesionales expertos y expertas en doblaje, al igual que el profesorado de la escuela, y tienen como objetivo formar a estudiantes avanzados en conocimiento y práctica. Y como si se tratara de una auténtica convocatoria y bajo la dirección de las figuras más relevantes del panorama del doblaje profesional.

La escuela de voz AM propiciará el entorno apropiado para que puedan compartir con el alumnado su saber hacer y sus conocimientos.

Alumnos y ex-alumnos de la escuela de voz AM.
Participante: Alumno o ex-alumno del nivel avanzado de doblaje.
8 PARTICIPANTES
NÚMERO MÍNINIMO:
3 PARTICIPANTES
Una clase de 3 horas
Actrices y actores, directores y directoras de doblaje.

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

JOSÉ MARÍA DEL RÍO
Con más de 58 años de experiencia en la profesión y más de 700 doblajes realizados es, sin duda, una de las voces más conocidas para los amantes del género documental en nuestro país. Ha presentado su voz en producciones como ``Cosmos`` o ``A vista de pájaro`` y muchos personajes, entre ellos al de Kevin Spacey en ``American Beauty``. También es conocido por ser el narrador de la famosa serie infantil Pocoyó.
JAVIER DOTÚ
Actor de doblaje desde 1971. Dobló a Paul Michael Glaser en Starsky y Hutch; a Alan Alda en la serie M A S H y a Kyle MacLachlan en la serie Twin Peaks. Ha sido voz habitual de Al Pacino y Kevin Spacey. Digno de mención es el doblaje que hizo de Mozart en Amadeus. También prestó su voz a Blas de la entrañable Barrio Sésamo. Es además escritor, entre sus obras destaca: El actor de doblaje y Diccionario de términos y anécdotas teatrales.
IVAN MUELAS
Actor y director de doblaje. Conocido por haber puesto voz a numerosos actores y personajes emblemáticos. Aquí va una pequeña lista: Luke Wilson en Rubia y explosiva; Nathan Fillion en Castle; Benedict Cumberbacht en Sherlock; Josh Holloway en Perdidos; Billy West (Fry) en Futurama; Will Smith en multitud de títulos como en la serie El príncipe de Bel Air y Soy leyenda; Mark Ruffalo en Zodiac... etc
CAMILO GARCÍA
Su voz es una de las más cotizadas. Desde 1975 se dedica intensamente a esta actividad prestando su voz a grandes estrellas de la pantalla como: Harrison Ford, Gene Hackman, Anthony Hopkins, Nick Nolte, Gerard Depardieu... etc. Su doblaje (adaptación, traducción, dirección e interpretación) de la película Cyrano de Bergerac ha sido objeto de Tesis Doctoral por Ana Maria Mallo Lapuerta.
PEPA CASTRO
Actriz y directora de doblaje. Voz habitual de Kim Cattrall, Jennifer Aniston o Sheryl Lee. Entre otras, Pepa Castro a puesto voz en la versión en castellano a Cersei (Juego de Tronos), la Dra. John Watson (Elementary) y Samantha (Sexo en Nueva York). también ha doblado a personajes de ficción como Marie de Breaking Bad asi como a infinidad de personajes en su más extensa trayectoria profesional.
JOAN PERA
Joan Pera es una de las voces más relevantes y conocidas en el mundo del doblaje en catalán y castellano. Durante su larga trayectoria ha doblado todo tipo de personajes, aunque el más mediático es Woody Allen, donde su voz peculiar y graciosa le ha llevado también a encontrarse con el director americano, quien ha reconocido su admiración especial hacia a la interpretación del actor catalán.
GABRIEL JIMÉNEZ
Actor de doblaje con más de tres décadas de experiencia y grandes personajes a sus espaldas, ha prestado voz habitualmente a actores como Hugh Jackman, Eric Roberts, Luke Perry o Dominic Purcell, Philip Symour Hoffman, David Hewlett, Ray Liotta, Forest Whitaker y otros muchos. Además, su voz también es de las más escuchadas en el mundo de la publicidad así como en documentales.
ROGER PERA
Voz en castellano y catalán habitual de Edward Norton, Eddie Redmayne, Tobey Maguire, Jesse Eissemberg, Cillian Murphy. Además, ha sido la voz de Matt Damon en El Indomable Will Hunting, Edward Furlong en Terminator 2, Jonathan Rhys-Meyers en Match Point y Tobey Maguire en Spiderman, entre otros.
JUAN ANTONIO GALVEZ
Actor y director de doblaje. Voz habitual de Dirk Bennedict (el equipo A), Erio La Salle ( Urgencias) Tom Skerrit (Picket Fences), Mandy Patinkin (Homeland) entre muchos otros. Ha puesto voz al entrañable personaje Lucky Luke de la serie de animación.
LUIS BAJO
Voz del personaje de la película Brave Heart, William Wallas interpretado por Mel Gibson. Voz habitual de Jeff Goldblum (Independence Day) y Charlie Seen (Dos hombres y medio) entre otros.
JESÚS OLMEDO
Es una de las voces mas representativas y reconocidas del panorama audiovisual español. Fue la voz de Antena 3 durante más de una década.
CLAUDIO RODRÍGUEZ
ALMA MATER de AM , Actor y director de doblaje, locutor de publicidad y documentales. Lleva desde la década de 1960 dirigiendo películas y prestando su voz a actores como Charlton Heston, Sean Connery, Burt Lancaster y Anthony Quinn, entre otros. Ha sido Dumbledore en la saga de Harry Potter, Willy Fog en la animada La vuelta al mundo, Tritón en La sirenita de Disney, Sallieri en Amadeus y una infinidad de personajes más.

La matrícula está abierta para cada clase en el momento de su publicación en esta web y a través de las redes sociales de la escuela.