EL UNIVERSO DE LA VOZ

Locución documental y doblaje de realities

En este curso trabajaremos el género documental, así como el reality, descubriendo las semejanzas y particularidades a la hora de trabajar con ellos.

El documental es la expresión de un aspecto de la realidad. Por consiguiente, se trata de un registro de contenido científico, educacional, divulgativo o histórico, en el que no se dramatizan los hechos registrados. En esta la disciplina, el narrador o narradora ha de desplegar todas sus cualidades ya que la voz en off adquiere una dimensión especialmente protagonista.

En el caso de los realities, utilizamos la técnica del voice over, para acercar los diálogos de los participantes del programa al público. Para ello, será necesario trabajar la interpretación con el fin de conseguir transmitir las emociones y actitudes del original, aunque sin llegar a mimetizarse con el personaje como hacemos en el caso del doblaje.

En resumen, mientras que la narración de documentales se enfoca en proporcionar información objetiva y guiar al espectador a través de la historia, el doblaje de realities se centra en recrear diálogos con un plus de interpretación.

Nuestro curso de Documental y Reality ofrece una oportunidad única para aquellos que desean adentrarse en estos 2 géneros tan relevantes en el mundo del entretenimiento audiovisual, brindando las herramientas necesarias para convertirse en narradores y actores de voz excepcionales.

Personas que quieran dedicarse a la locución documental y al doblaje de realities.

Haber asistido al curso de «técnicas de locución» o estar cursando al menos el nivel intermedio de doblaje.
ALUMNOS POR CLASE:
GRUPOS DE HASTA 5 PERSONAS
Te ofrecemos la flexibilidad para reservar el número de clases que desees, ¡desde tan solo una clase! Sin embargo, para maximizar tu aprendizaje y obtener los mejores resultados, recomendamos la reserva de un paquete de 4 clases/mes.

MIÉRCOLES

12:00 a 14:30

JUEVES

16:00 a 18:30

Estos horarios pueden variar dependiendo de la demanda de alumnos. Se recomienda consultarlos mes a mes. Es el alumno el que debe reservar sus clases con tiempo para el mes siguiente.

1. Solicitar plaza para el mes en el que se quiera incorporar: el alumno tendrá que cumplimentar la ficha de inscripción y abonar el importe total de la matrícula. ¡Matricúlate ya!

2. Reservar las clases en el horario que más le convenga.