HISTORIAS POR CONTAR

Coach de audiolibros

Este curso está diseñado tanto para aquellos que se inician en el mundo de la locución como para profesionales experimentados, brindándoles la oportunidad de sumergirse en la experiencia de una jornada laboral específica en el ámbito del audiolibro. El enfoque principal es comprender cómo es una sesión de grabación de audiolibros, así como aprender a disfrutarla y superarla con éxito.

Cada sesión, con una duración de 1 hora y 30 minutos, se estructurará de la siguiente manera:

> Introducción en la que hablaremos sobre la narración de audiolibros y las diferencias con otras disciplinas. También hablaremos de las capacidades técnicas y artísticas necesarias para afrontar una jornada de trabajo.

> Espacio dedicado a aclarar preguntas y dudas específicas que los participantes puedan tener.

> Parte práctica en la que se trabajará:

Narración de textos adaptados al nivel de cada participante.

Progresión desde textos más simples, como ensayos sobre historia o psicología, hacia lecturas más complejas.

Exploración de decisiones narrativas al leer el comienzo de una novela.

Abordaje de textos con dificultad añadida, como ensayos complejos o novelas con diálogos entre múltiples personajes.

Discusión sobre las particularidades de la audioficción.

El objetivo es que los participantes pasen prácticamente una hora completa inmersos en la lectura, replicando el entorno de una jornada de trabajo real en la grabación de audiolibros. Esto permitirá experimentar las dinámicas de trabajo propias de esta área y reconocer los primeros signos de fatiga, un elemento esencial en una sesión de grabación auténtica.

Estudiantes con un nivel avanzado de locución o doblaje y profesionales que quieran recibir una formación totalmente personalizada para pulir detalles y alcanzar un nivel totalmente competitivo.
Tener el nivel avanzado de doblaje de la escuela o llevar formándose en locución al menos 1 año.
NÚMERO DE ALUMNOS POR CLASE:
Estas clases son individuales.
Indeterminada
El número de clases que solicite el alumno
CONVOCATORIAS:
Todos los meses

A convenir entre alumno y profesor según disponibilidad. Ponte en contacto con la escuela si te gustaría reservar una de estas clases.

1. Cumplimentar el formulario y abonar la matrícula para incorporarte a la escuela

2. Haber recibido clases  de Técnica de Locución, con el fin de comprobar que el alumno cuenta con la base necesaria para poder aprovechar la sesión.

3. Acordar con el equipo de AM escuela las fechas y horarios de cada sesión.

¡Quiero saber más! ¡Quiero saber más!