EL UNIVERSO DE LA VOZ

Curso de locución documental en Logroño

El documental (término utilizado en el ámbito de las producciones audiovisuales) es la expresión de un aspecto de la realidad. Se trata de un registro de contenido científico, educacional, divulgativo o histórico, en el que no se dramatizan los hechos registrados.

La organización y estructura de imágenes y sonidos (textos y entrevistas), según el punto de vista del autor, determina el tipo de documental. La secuencia cronológica de los materiales, el tratamiento de la figura del narrador, la naturaleza de los materiales, dan lugar a una variedad muy amplia de formatos, que van desde el documental puro hasta documentales de creación, pasando por modelos de reportajes muy variados.

La “locución documental”  es la disciplina en la que el locutor ha de desplegar todas sus cualidades ya que la voz en off adquiere una dimensión especialmente protagonista.

En el Documental Cinematográfico y Televisivo, que es el que trabajaremos en este curso, se trata mostrar realidades de la forma más objetiva posible, siendo necesario el uso de la locución, la música y determinados efectos para acompañar los hechos que muestran las imágenes. Dentro de esta rama existen dos tipos: uno en el que quienes narran tienen un rol participativo, siendo testigos y también protagonistas del documental, y otro tipo, en el que sólo se narra sin aparecer ante las cámaras.

También ofrecemos la posibilidad de realizar clases individuales de los cursos de doblaje, locución publicitaria y locución documental.


DETALLES

DIRIGIDO A:
Personas que quieran dedicarse a la locución documental.
REQUISITOS:
Ninguno
ALUMNOS POR CLASE:
NÚMERO MÍNIMO: 2
NÚMERO MÁXIMO: 3
CLASES MENSUALES:
Básico: 4 clases = 6h
El alumno tiene posibilidad de asistir a un mínimo de 4 clases al mes y un máximo de 8 clases en función de la disponibilidad de horarios.
Estas clases se pueden repartir a conveniencia del alumno a lo largo del mes, siempre que haya grupo y hueco en el grupo que solicita.
DURACIÓN DEL CURSO:
Formación continua.
IMPARTIDO POR:

HORARIOS

MARTES A VIERNES

10:00 - 11:30, 12:00 - 13:30, 15:30 - 17:00, 17:30 - 19:00, 19:30 - 21:00

Estos horarios pueden variar dependiendo de la demanda de alumnos. Se recomienda consultarlos mes a mes. Es el alumno el que debe reservar sus clases con tiempo para el mes siguiente.

MATRICULACIÓN

La matrícula está abierta todo el año. Para formalizarla, el alumno deberá:

1. Solicitar plaza para el mes en el que se quiera incorporar: el alumno tendrá que rellenar una ficha de inscripción en la escuela y abonar el importe total de la matrícula.

2. Acordar con la escuela las fechas y horarios de cada sesión.

Consultar Precios Consultar Precios